martes, 11 de mayo de 2010

Liga Francesa

11 de Mayo, 20:00
Roanne - Hyeres-Toulon
Over 170.5 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Ladbrokes
stake: 8/10

Nos vamos a la France, lugar donde se ha visto más baloncesto del bueno en un fin de semana que en muchisimos años, se enfrentan la Roanne un habitual de los playoffs, contra el Toulon que esta fuera de playoffs y salvado del descenso.

Son dos equipos altamente ofensivos con cantidad de jugadores americanos y de puro juego americano, el Roanne ha rozado o superado los 100 puntos en muchisimas ocasiones, un equipo donde destacan los americanos Page Dylan y Noel David y el nigeriano Uchenna.

Por el otro lado el Hyeres Toulon un equipo que esta en tierra de nadie, y no se juega nada, otro equipo que suele jugar a puntuaciones por lo normal altas. Destaca otro nigeriano con nacionalidad americana, Obasohan Derrick y Terrell Thomas, además juega en este equipo el pivot de la NBA Mohamed Sene.

Es un partido donde se prevee un resultado rozando ambos equipos los 90 puntos o sobrepasandolos, creo que saldra y le doy un buen stake.

11 de Mayo, 20:00
Vichy - Le Havre
Gana Le Havre, Handicap + 7.5 puntos
cuota: 1.90 euros
casa: Stanjames
stake: 7/10

Partido emocionante por el descenso, el equipo local no se juega nada ya que esta salvado, pero el Le Havre debe ir a ganar sí o sí para dejarse de historias, y esa historia es sencilla, si hoy el Rouen gana en casa del Cholet y el Le Havre pierde, pues sencillamente descendera a segunda división francesa. Pero si gana estara matematicamente en primera.

Espero haberme explicado bien, y si me habeis entendido ya os dareis cuenta de porque voy con este handicap de + 7.5 puntos, porque el Vichy no se juega nada de nada y es un equipo de mitad de tabla hacía abajo, y el Havre se juega el descenso, la motivación y la necesidad seran nuestro mayor factor a favor.

En cuanto a jugadores de ambos equipos poco que decir, los tipicos americanos a porron, los tipicos jugadores africanos nacionalizados franceses, y a jugar, espero que la motivación y los puntos del handicap sean suficientes.