miércoles, 27 de abril de 2011

Playoffs PLK


27 Abril, 18:00
Asseco Prokom – Energa Czarni
Gana Energa Czarni, Handicap + 12.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa: Unibet
stake: 6/10

5º partido de las semifinales al mejor de 7 partidos en la liga polaca, se enfrentan el mejor equipo de Polonia, el Asecco Prokom, contra el Energa Czarni equipo que quedo 4º clasificado de la fase regular.

Nos encontramos en este 5º partido con la eliminatoria 3-1 a favor del Asecco Prokom, lo tienen controlado y ganado salvo sorpresa, la eliminatoria se ha presentado bastante emocionante e igualada, el Energa consiguio robar un partido del pabellón del Prokom e igualo la eliminatoria a un partido ganado, pero en su casa ha sido incapaz de ganar ningún partido perdiendo uno por 4 puntos luchandolo hasta el final y el otro por 9 puntos.

Esta siendo una elimonatoria bonita, entre dos equipos bastante interesantes, ya conocemos al Prokom un equipo que siempre tiene jugadores americanos importantes como Daniel Ewing, Eldridge Courtney o Ronnie Burrel, o jugadores ex – ACB como Filip videnov o Ratko Varda.

En mi opinión el Energa Czarni va a plantar cara y a luchar en posiblemente su último partido de la temporada, ya ganaron en el segundo partido por más de 10 puntos y saben que si hacen bien las cosas y salen enchufados pueden complicarle las cosas al Prokom, el Energa ha hecho una excelente temporada y unos playoffs muy buenos ganando en cuartos de final con facilidad, cuentan con dos jugadores como el americano Blassingame y el lituano Cesnauskis, que son los lideres de este equipo y de los cuales dependen bastante ofensivamente. En los enfrentamientos en la liga regular, el Energa hizo excelentes partidos ante el Prokom, ganando uno por 74-71, y perdiendo el otro por 76-73.

En definitiva, 12.5 puntos son bastantes puntos cuando la eliminatoria esta decidida y se enfrentan un equipo superior relajado, contra un equipo inferior pero de un nivel bastante interesante y que querra despedirse haciendo un buen partido y complicando la vida al equipo local.

miércoles, 13 de abril de 2011

Rusia basket PBL

13 Abr 17:00
BC Nizhny Novgorod – CSKA Moscú
Gana CSKA Moscú, Handicap -10.5 puntos
cuota: 1.85 euros
casa: Stan James
stake: 6/10

Nos vamos a la liga rusa, nos encontramos un partido entre un equipo que lucha por no descender y el CSKA, el equipo más grande de Rusia, vamos a ir con este handicap que me parece bastante corto para la diferencia que existe entre ambos equipos.

El CSKA llega de una derrota en la liga ante el Spartak, esta en una posición poco habitual para el equipo, estan situados en 5º posición, estan a 2 victorias del lider, y a tan solo una del segundo puesto, una liga rusa que esta apasionante y donde los equipos se estan posicionando para los playoffs.

El CSKA tras una derrota ira a demostrar que son el mejor equipo ruso, estan en un año con muchos problemas, haciendo una Euroliga malisima algo que no sucedia en muchisimo tiempo, uno de los motivos han sido la plaga de lesiones que han tenido durante ese primer tramo de temporada y que les ha impedido tener un nivel alto en euroliga y lo que les causo la eliminación. Ahora jugadores como J.Gordon estan más asentados en el equipo, las recuperaciones de dos excelentes jugadores como Smodis y Siskauskas también ayudan y mucho al equipo, tampoco nos podemos olvidar del base Holden que este año parece estar siendo el de su declive, y jovenes con mucha proyección como Kaun, Khriapa, Shved o Vorontsevich.

El CSKA esta recuperando jugadores y sensaciones, y se enfrentan a un equipo local que esta con 7 victorias y 13 derrotas, un equipo sin ningún americano, con tan solo algunos jugadores extranjeros como los serbios Ivan Paunic y Nemanja Protic, un equipo con una media de edad muy jovén, con falta de experiencia y que ante un CSKA lo puede pasar mal.

En los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada podemos sacar varios resultados abultados como un 85-53 para el CSKA, o un 60-95 en cancha del Niznhy, resultados que nos darían la apuesta.

viernes, 8 de abril de 2011

Rusia

08 Abr 17:00
Triumph Lyubertsy – Nizhny Novgorod
Gana Triumph
cuota: 1.62 euros
casa: StanJames
stake: 7/10

Nos vamos a la liga rusa a un partido transcendental por la lucha por el descenso, una liga rusa que como ya os he dicho esta en auge por el dinero y por lo tanto por sus jugadores, una liga que no esta muy lejos de ser la segunda liga europea.

Se enfrenta el Triumph, que siempre le he tenido un gran cariño y le considero mi equipo favorito en Rusia, durante muchos años ha sido un equipo muy competitivo en Rusia, luchaba por grandes objetivos y tenía grandes equipos, ahora esta en una especie de crisis, con apenas jugadores extranjeros, basandose en jugadores jovenes rusos, uno de los motivos de esta apuesta es el fichaje de un extranjero que tiene muy buena pinta, Mc Kee, ya debuto el otro día ante el Spartak haciendo un buen partido con 15 puntos y jugando nada más y nada menos que 37 minutos.

Un jugador que proviene del Minsk y que en la interesante liga VTB ha hecho grandes partidos como meterle 22 puntos al CSKA, 18 al Unics, 19 al Lietuvos Rytas, un jugador que viene a darle un punto más de calidad al equipo y que subira la competitividad del Triumph.

Se enfrenta al Nizhny Novgorod, un equipo humilde de esta liga rusa, que esta antepenultimo, 1 victoria por encima del Triumph que va último, en el Niznhy destaca el serbio Paunic y el ruso Yakovenko, un equipo humilde con apenas extranjeros.

En definitiva, creo que el fichaje de Mc Kee más la condición de local les hace favoritos, un equipo mitico como el Triumph debe ganar hoy, y esta cuota por encima del 1.60 me parece bastante interesante.

miércoles, 6 de abril de 2011

NBL: Républica Checa

06 Abr 17:30
NH Ostrava – BK Prostejov
Gana NH Ostrava, Handicap + 5.5 puntos
cuota: 1.83 euros
casa: Bet365
stake: 6/10

Nos vamos a la Républica Checa, a una de las ligas que más suelo seguir, una liga que poco a poco esta en auge, mejorando los equipos año a año y siendo más competitiva, por ejemplo este año un equipo como el Nymburk ha jugado la Liga Adriatica, y tanto Nymburk como Prostejov que han sido los representantes en la Eurocup y Eurochallenge respectivamente han realizado dos más que interesantes competiciones, siendo competitivos y dando problemas a los rivales hasta casi las últimas rondas.

Vamos a ir con esta apuesta ya que me parece interesante el handicap, uno de los motivos de la apuesta es la localia ya que es un factor bastante importante, el Ostrava es un equipo que esta en ese segundo vagón de equipos checos tras Nymburk y Prostejov. Un equipo que tiene altibajos en sus resultados, es capaz de ganar al Prostejov en su propia casa por 85-88 y de luego perder un partido inesperado.

Veo un partido igualado, donde el Ostrava incluso si hace un gran partido puede ser capaz de ganar, yo espero que sea un partido de distancias cortas donde el handicap nos ayude a ganar la apuesta, el Ostrava cuenta como casi todos los equipos de esta liga Checa, cuenta con varios jugadores americanos donde destacan Dwight Burke, Alton Mason.

Ha comenzado esta segunda fase de la liga checa y el Ostrava necesita una victoria tras un inicio malo con tan solo una victoria y tres derrotas, el Prostejov va con cuatro victorias y tan solo una derrota. En definitiva creo que el Ostrava tiene que ir a ganar para no descolgarse en esta segunda fase de la liga, y en caso de derrota esperemos que al ser local pueda aguantar el handicap.

lunes, 4 de abril de 2011

Basket Rusia

04 Abr 16:00
Spartak St. Petersburg – Triumph Lyubertsy
Over 157.5 puntos
cuota: 1.94 €
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Nos vamos a la liga Rusa para presenciar un partido entre un gran equipo como es el Spartak de San Petesburgo contra un equipo en proceso de regeneración y que esta en la última posición de la liga rusa como es el Triumph.

Vamos a apostar por este Over, es un partido a priori factible para que ambos equipos se vayan por encima de los 80 puntos o uno se vaya sobre casi los 90 y otros sobre los 70 puntos, ya en la primera vuelta se dio un partido a muchos puntos, gano en ese partido el Triumph por 88-79.

El Triumph es un equipo que va último en la liga rusa ya que solo cuenta con un extranjero en su plantilla, y el resto son jugadores rusos realmente jovenes, esto dentro de una liga que cada día va a más por el dinero que se invierte en la liga pues hace que les cueste mucho ganar partidos, se enfrentan cada día a equipos llenos de americanos de un gran nivel y les cuesta mucho sacar victorias, el Triumph es un equipo que suele jugar a muchos puntos, es un equipo defensivamente bastante flojo, en los ultimos partidos ha recibido 90 del Khimki, 95 del Kazan, 88 del Dynamo, 90 del CSKA, etc.

Por el lado local llega el Spartak que esta haciendo una buena temporada en rusia colocado en 5º posición, en la Final Four de la EuroChallengue, y con una plantilla bastante fuerte con jugadores como el ex – estudiantil Petar Popovic, el mítico juugador Henry Domercant, Pero Antic, Zupan, el americano Beverley, Dragovic o el Ex – CSKA Ponkrashov.

Un equipo bastante fuerte en todas las posiciones y que es claro favorito en el partido, tiene un potencial ofensivo muy alto y lo normal es que siguiendo la tonica de otros equipos se vaya hasta los casi 90 puntos con facilidad.

domingo, 3 de abril de 2011

Italia

03 de Abril, 18:15
Air Avellino – Armani Jeans Milano
Gana Milano
cuota: 2.10 €
casa: Pinnacle
stake: 6/10

Nos vamos a Italia para ver el partidazo de la jornada en Italia, se enfrenta un buen equipo como es el Avellino que esta situado en la 5º posición de la LEGA Italiana, contra uno de los maximos favoritos al titulo como es el potente Armani Jeans Milano.

Se nos presenta un partido muy bonito por la calidad de ambos conjuntos, el Avellino es un equipo que esta luchando por entrar en playoffs ya que la lucha esta muy igualada y hay muchos equipos en una victoria de distancia, el Avellino cuenta con un equipo muy potente con jugadores de la talla del ex-jugador de la ACB Taquan Dean que tan buena sensación dejo en la ACB, y cuenta con el pivot polaco Szewczy que es otra de las referencias ofensivas del equipo, y el maximo anotador del equipo que es Omar Thomas con 17 puntos por partido, un equipo bastante fuerte de ahí las cuotas tan igualadas.

Pero el equipo visitante no se queda atrás y presenta una plantilla extraordianaria a la altura en mi opinión de la propia Siena, el Milano reune una plantilla muy potente tanto en el juego exterior como interior, y como ha dicho su entrenador necesita ganar para intentar conseguir la 2º plaza del campeonato, el Milano ha ido configurando una plantilla con jugadores interiores como Eze Benjamin, Petravicius, Rocca o el ex-jugador de la NBA Pecherov, un juego interior muy potente que sera clave en el partido, además de contar con jugadores como Hawkins, Mancinelli o Maciulis, y principalmente el ex base de Olympiacos y Fenerbache, Lynn Greer, y un crak como es Ibrahim Jabber.

A mí esta plantilla me deja impresionado, y creo que es superior y mucho más completa a la del Avellino, que tendra el factor cancha y que cuenta con individualidades muy buenas pero que tendra muy dificil superar al bloque del Milano.

Una cuota por encima de 2€ para el quizá mejor equipo de Italia me parece bastante interesante para ir con ella, y esperemos que se pueda dar.

sábado, 2 de abril de 2011

ACB y Greek


02 Abr 18:00
PAOK – Ilysiakos
Under 147.5 puntos
cuota: 1.93 euros
casa: Pinnacle

stake: 6/10

Nos vamos a Grecía a la jornada vigésimo tercera, partido entre el PAOK THESSALONIKI que se encuentra en la tercera posición del campeonato griego, y el IIysiakos que se encuentra en la pelea por evitar el descenso en la posición penúltima.

Me decanto por el tema de los puntos porque creo que la linea esta bastante alta teniendo en cuenta que son dos equipos de anotaciones muy bajas, y realmente me sorprende esta linea, hay varios factores interesantes para el Under, uno de ellos es el traspaso del mejor jugador del equipo visitante, Jimmy Baxter que era de los pocos jugadores de nivel ofensivo que tenía el equipo, tras la marcha de la estrella han fichado a un americano para cubrirle, que supongo debutara hoy llamado Jeremiah Devis y que promediaba 15 puntos por partido en la liga de Chipre, unos numeros bastante discretitos teniendo en cuenta el nivel de esa liga.

Por el lado del PAOK hay que decir que cuando les ví durante la Eurocup siempre me dio la sensación de ser un equipo muy UNDER y es más, durante todo este año he sacado bastante provecho a las apuestas de UNDER al PAOK, es importante decir que dos pilares super importantes como Lazaros Papadopoulos se ha ido al Khimky y Justin Gray ha desaparecido del roster y no se donde ha ido a parar. Estas dos bajas son ofensivamente importantes, ya que el PAOK jugaba a partir de Lazaros y ahí encontraba ventajas en el exterior, ahora el protagonismo recae en un clasico como es el macedonio Gechevski, y en los americanos Marshal y Dozier.

En el partido de la primera vuelta gano el PAOK por 66-77, un indicativo del estilo de partido que a priori pienso que se va a dar, solo hay que ver sus estadisticas para ver que muchos partidos se quedan en 60 puntos por ambos lados, y que las bajas de Baxter en un equipo, más las bajas de Lazaros y Gray en otro también ayudan a pensar que habra Under.


02 Abr 18:00
Unicaja – DKV Juventut
Over 153.5 puntos
cuota: 1.91 euros
casa: Stan James
stake: 6/10

Partido de la Liga ACB entre dos de los equipos más equipos clásicos, el Unicaja y el DKV Juventut, un partido clave por los playoffs, el Unicaja va 7º con 15-12, y el DKV va 11º con 14-13 de record.

Vamos a ir con una apuesta sobre puntos, sobre muchos puntos, y es que estos dos equipos son de los equipos que más ofensivo juegan y protagonizan partidos a muchos puntos, por ejemplo en el partido de la primera vuelta gano el DKV por 89-85.

EL Unicaja ha empezado a mejorar sus resultados tras la recuperación de su fichaje estrella Terrel McIntyre, y el fichaje de Gerald Fich un excelente anotador de puntos principalmente desde la linea de tres puntos. Además otro jugador ofensivamente excelente como Joel Freeland que tras una semana con molestias pudo entrenador con normalidad en los ultimos dias de semana y se prevee que juegue, y con el fichaje de Jorge Garbajosa que defensa aporta la justa pero ofensivamente su calidad es indudable, otro dato para el partido, ha sido dado de alta para esta jornada el ex-capitán de la selección española Jimenez.

Por el lado catalán tenemos a un equipo muy anarquico con una temporada muy irregular, con jugadores muy jovenes que combinan partidos muy interesantes con otros donde se diluyen, un equipo que defiende mal y que ataca bien, destaca en ataque Will McDonald un pivot dificil de parar, un jugador jovén que me parece carne de selección si sigue progresando y que me encanta como es Pere Tomas, un base americano explosivo como Robinson y la experiencia de Jordi Trias.

En definitiva, un partido con muchos ingredientes ofensivamente interesante, un partido que debería ser a bastantes puntos y que me extrañaría si no lo fuera, es una verdadera pena que este partido no sea televisado ni por Teledeporte ni por ACB360.